sábado, 28 de noviembre de 2009

pastillas (PAE)


Las pastillas anticonceptivas de emergencia son píldoras anticonceptivas normales, que contienen las hormonas estrógeno y progestina.

Aunque este tratamiento se conoce con frecuencia como "la píldora de la mañana siguiente", el término puede ser engañoso; las pastillas anticonceptivas de emergencia se pueden utilizar inmediatamente después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o dentro de un periodo de hasta 72 horas.

El esquema de tratamiento es una dosis dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y una segunda dosis, 12 horas después de la primera.

El uso de las PAE reduce el riesgo de embarazo en un 75% aproximadamente. Esto no significa que el 25% de las mujeres que las tomen quedarán embarazadas. En otras palabras, si 100 mujeres tienen una relación sexual sin protección durante la segunda o tercer semana de su ciclo menstrual, aproximadamente 8 quedarán embarazadas. Si esas mismas mujeres utilizaran píldoras anticonceptivas de emergencia, solamente 2 quedarían embarazadas (esto representa una reducción del 75%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario