Este escorpión es una de las casi 40 especies propias del suroeste de Estados Unidos. Su exoesqueleto articulado le sirve de coraza protectora. Para defenderse o atacar, aferra a su presa o depredador potencial con sus pinzas poderosas y lo aguijonea con la cola.
Nombre común de unos arácnidos de mayor tamaño que los ácaros que son parásitos del ganado vacuno, los perros, las aves, los reptiles y algunos otros animales, incluido el ser humano. Viven en los bosques o entre la vegetación densa. La garrapata tiene un cuerpo similar al del ácaro con una piel correosa y cuatro pares de patas terminadas en garra. Las piezas bucales consisten en un órgano par de anclaje, llamado rostro, cubierto de garfios curvados hacia atrás, equivalente a un 'labio maxilar' o a los pedipalpos de otros arácnidos, y un par de mandíbulas afiladas que se deslizan hacia atrás y hacia adelante a lo largo de dos canales longitudinales presentes en el rostro. La garrapata se fija sobre la piel de un animal, la perfora y le chupa la sangre. Las garrapatas transmiten varias enfermedades al hombre a través de su mordedura o de sus excrementos.
Segador.
La araña segadora, aunque similar a las arañas verdaderas, pertenece a un grupo específico de arácnidos de cuerpo segmentado y patas más largas que las arañas, los opiliones. Se alimentan de diversos insectos pequeños y fruta que se cae al suelo. No pican y son inofensivas para el ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario